· 

CRONICA: C.D. Leganés 1-2 A.D. Alcorcón “Hasta el último minuto”

La A.D. Alcorcón F.S.F llegaba al encuentro con muchas caras novedosas en la plantilla y en el cuerpo técnico. Adri Martiño debutaba en la máxima categoría del futbol sala femenino y en su primer quinteto eligió a: Belén; Pipi, Carla, Isa y Samper. Nuestras amarillas llevaron la iniciativa del juego desde el primer segundo del encuentro. La presión que realizaba el Alcorcón ponía en muchas dificultades la salida de balón del Lega. Las nuestras mandaban y no fue hasta el minuto diez cuando el Leganés tuvo una gran ocasión, tras un fuerte disparo de Elena Aragón que obligo a nuestra Belén a hacer una gran intervención para evitar el primer gol.

 

Tras esa ocasión el Leganés apareció en el partido. Laura Uña consiguió robar el balón y plantarse sola ante Belén. La jugadora del Leganés llevó muy bien la contra y puso el 1-0 en el marcador. Las nuestras acusaron el duro golpe del gol encajado y pasaron de ser las dominantes del encuentro a las dominadas. La fuerte presión del Leganés ponía en muchas dificultadas la salida del balón amarilla. Las alfareras no estaban cómodas pero poco a poco se fueron haciendo con el control del partido, sobretodo, al ver como el Lega dejó de presionarlas tan arriba.

 

Un descanso que sirvió para sacar todos los nervios fuera.

Las jugadoras de Adri Martiño salieron del vestuario con la idea de dar la vuelta al partido para ello continuaran con una defensa alta que hacía que el Leganés únicamente pudiera sacar el balón el largo buscando al pívot. El Lega buscaba sentenciar a la contra bien, mientras en defensa estaban bien metidas en su propia pista. El Alcorcón no paraba de intentarlo pero se chocaba ante la gran defensa local. Nuestra afición veía como Balle no llegaba por poco a varios segundos palos o como Vane Sotelo no lograba el tanto del empate. Fueron más de 15 intervenciones de mucho mérito las que realizó Sandra. La portera del Lega se estaba convirtiendo en la mejor jugadora de su equipo y del partido.

 

Sin embargo, a falta de cinco minutos, Ana Rivera volvió a demostrar el gran 1vs1 que tiene y dio una asistencia de lujo, al segundo palo, para que Balle logrará el tanto del empate. Quedaban cinco minutos u las nuestras querían más. A falta de 1:30 las nuestras se lo jugaron todo con el juego de 5. La moneda salió de nuestro lado. Y en la segunda jugada, con portero jugador, las alfareras lograron el tanto de la victoria por medio de Ana Rivera. Quedaban 40 segundos y el Lega metió su juego de cinco para intentar rascar un punto del encuentro. Sin embargo, las amarillas lograron aguantar el resultado y conquistaron una pista que será muy difícil para los rivales que la visiten. De esta manera la A.D. Alcorcón F.S.F consiguió con sufrimiento tres puntos que sirven para seguir creyendo en lo que se hace y para unir todavía más al equipo.

 

Con la mente puesta en Ourense.

 

El equipo gallego visitará Los Cantos el próximo fin de semana. En su primer partido lograron un meritorio empate a dos ante el Futsi Atlético Navalcarnero. El debut del Alcorcón como local no será fácil y las alfareras tendrán que darlo todo para intentar sacar otros tres puntos.

 

Realizado por: @Kikesn14

Escribir comentario

Comentarios: 0