raquel mena: "estamos compitiendo como nunca"

El AD Alcorcón FSF B que milita en la Segunda División Nacional afronta dos encuentros consecutivos en Alcorcón cuando pasa por su mejor momento de la temporada. Las pupilas de Fer Alcañiz, tras un inicio titubeante, encadena cinco encuentros sin perder contando cuatro victorias y sólo un empate. Una racha que el ha llevado a la zona media de la tabla y ha devuelto la confianza a una plantilla con calidad y mucha juventud. 

 

"El equipo ahora mismo esta increíble. Se trabaja cada entrenamiento y se esta compitiendo como nunca. Aún así esta claro que nos quedan muchas cosas que pulir y mejorar pero la intensidad y sobre todo el ambiente es increíble", destacó Raquel Mena, capitana del filial alfarero. La ala alfarera continú: "Creo que el hecho de haber perdido tantos partidos ha hecho que nos unamos mucho más y formemos esta gran familia, y a la vista esta que todo esto esta dando sus frutos". Unas mejoras que para la jugadora hay que darle mucho mérito a cuerpo técnico: "También es gracias a los entrenadores. Ninguno ha tirado la toalla ni han tenido una mala actitud con ninguna de nosotras. El trabajo de Víctor con las porteras es increíble, cada día mejoran y nos da una seguridad de cara a la competición. El otro Víctor es un gran apoyo en el banquillo, es nuestra libreta de jugadas (risas) así no se nos olvida nada. Y Fer nos esta haciendo crecer cada día, confiar en lo que el cree y nos motiva en todo momento".

 

El Plata arrancó la liga con resultados dispares, pero tras cinco encuentros en los que sumó dos victorias, dos empates y sólo una derrota entraron en una mala racha. La goleada en casa ante el Segovia FutSal (2-8) y a domicilio contra el Colmenarejo (7-1 ) hicieron mella y tras esas dos derrotas vinieron otras cuatro para encadenar seis consecutivas. Pero las alcorconeras no desistieron y el trabajo del nuevo entrenador se fue haciendo notar. La victoria ante Futsi (6-5) dio confianza, aunque Unami volvió a traer los fantasmas (1-0). Sin embargo, se sobrepusieron y volvieron a mostrar su mejor cara ante Soto del Real para vencer (4-3) y una semana más tarde a Alovera (1-4). Leis truncó la racha con un empate (2-2), pero las alfareras regresaron a la senda del triunfo con dos victorias importantes ante Mora (5-1) y en la última jornada contra Artilleros Moratalaz FS (0-6). "Creo que la unión es realmente lo que esta dando estos resultados", sentenció Mena. La capitana explicó: "La primera vuelta de la liga ha sido bastante complicada con lesiones, trabajar con gente que no conoces, un cuerpo técnico nuevo también y poner todo esto a funcionar a la perfección es difícil, pero sabíamos que no iba a ser un camino fácil. Aún así nunca perdimos la esperanza de dar un golpe en la mesa y salir adelante". ¿El momento clave? "Creo que el punto de inflexión fue el partido contra Futsi, un derbi siempre es una motivación añadida y el ver que jugamos bien y que por fin llegaba el gol nos hizo cambiar mucho mas la actitud. Y ya no hay quien nos pare".

 

 Tras el parón por la Selección Madrileña Sub-21, las alcorconeras vuelven a la competición con dos partidos consecutivos en casa. El primero será ante Viaxes Amarelle este mismo sábado a las 19:00 horas en Santo Domingo. Un encuentro que podría significar la tercera victoria consecutiva por primera vez este curso. "El partido de este fin de semana lo afrontamos con respeto al rival. Amarelle es un equipo bastante completo y trabajado. En la primera vuelta fue uno de los mejores partidos que jugamos y eso hace que no nos sintamos inferiores. Creo que va a ser un encuentro difícil y que va a dar espectáculo", dijo Raquel que no dudó en animar a la afición a que acuda a Santo Domingo: "Nos encantaría que la afición se uniera a nosotros este sábado a las 19:00. Santo Domingo es un fuerte para las Guerreras y teniendo una grada tan cerquita del campo hace de nuestra pista un factor psicológico importante. Animo a toda la afición a venir a vernos y animarnos, os esperamos a todos". 

 

Raquel Mena ya es una veterana del club: "Llevo 3 años en este club y desde el primer día me he sentido una más. Este año está siendo complicado con las lesiones, pero muy afortunada de llevar la responsabilidad del vestuario junto con Sheila (la otra capitana del equipo)". Sobre su objetivos, Raquel explicó: "Me encantaría acabar el año entre los cinco primeros puestos y creo que si seguimos en esta dinámica lo conseguiremos.

 

Me siento orgullosa de formar parte de la familia amarilla, ademas de tener el privilegio de ser capitana del Plata junto con Sheila y de sentir que este equipo es una familia". El sábado el Plata vuelve a la competición y quiere seguir con su racha...

Escribir comentario

Comentarios: 0