el ad alcorcón fsf y la fundación deporte integra firman un acuerdo

El AD Alcorcón FSF y la Fundación Deporte Integra firmaron un acuerdo de colaboración para que las jugadoras del club pueda trabajar allí

El AD Alcorcón FSF y la Fundación Deporte Integra firmaron el pasado domingo en la Concejalía de deportes del Ayuntamiento de Alcorcón a un acuerdo de colaboración para que las jugadoras alfareras que tengan la preparación adecuada serán contratadas por la Fundación. Deporte Integra es una Fundación que, a través del deporte, ayuda a las personas con diferentes discapacidades.A dicho acto asistieron Alfonso Catalina, presidente del ADAFSF, Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Deporte Integra, Luis Escudero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, y Nacho Costa, director general de deportes del Ayuntamiento de Alcorcón.

 

Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Deporte Integra, explicó el acuerdo y lo que significaba para ellos: "Es un día muy feliz para todos. Mi más profundo agradecimiento al club y al Ayuntamiento. Con este acuerdo refrendamos el compromiso social y con las mujeres. Llevaremos una serie de actividades y aciones durante este año para que se sepa la importancia del deporte y de la mujer". Álvarez, demás, recalcó la importancia que tiene para él llegar a este acuerdo en su tierra: "Tenemos escuelas en diferentes puntos de Madrid y fuera, pero hoy es especial porque estamos en casa y porque somos de Alcorcón. Queremos hacer cosas para Alcorcón. Es un club hermano y firmar con ellos es un motivo de satisfación". Alfonso Catalina continuó en la misma línea: "Con este acuerdo ganamos todos. Vamos a integrar jugadoras de la élite a hacer trabajos y colaboraciones en sus proyectos. Le dio las gracias a Enrique por abrirme las puertas, fui yo el que le llame porque necesitaba un favor y me ayudó. Ojalá hagamos más cosas. Gracias también a Luis Escudero y al Ayuntamiento". Precisamente el concejal de deportes fue el siguiente en tomar la palabra: "Desde el Ayuntamiento fomentamos esta serie de acuerdos entre los clubes. Colaboramos con la Fundación DI. Desde aquí, intentamos ayudar en lo que podemos en la línea de David Pérez. Esta colaboración ha sido importante porque él tiene interés en todo lo que sea ayudar a la integración de la mujer en el mundo del deporte". Por último, Marcy, el coordinador de las escuelas deportivas de FDI explicó: "Es el primer paso, tenemos en plantilla a Anita Luján. Está incorporada a las escualas. Es un paso más para que todos los profesionales del deporte puedan entrar porque los deportidas de élite están huerfanos en ese sentido".

Escribir comentario

Comentarios: 0