acuerdo de colaboración con la fundación deporte Integra

El AD Alcorcón FSF y la Fundación Deporte Integra han llegado a un acuerdo de colaboración para que las jugadoras alfareras que tengan la preparación adecuada serán contratadas por la Fundación. Deporte Íntegra es una Fundación que, a través del deporte, ayuda a las personas con diferentes discapacidades. El acuerdo se firmará este domingo en la Concejalía de deportes de Alcorcón en Los Cantos a las 12:30 horas, antes del partido de las Guerreras ante el Jimbeé Roldán, con la presencia de Alfonso Catalina, presidente del ADAFSF, Enrique Álvarez, presidente de la Fundación Deporte Integra, Luis Escudero, concejal de deportes del Ayuntamiento de Alcorcón, y Nacho Costa, director general de deportes del Ayuntamiento de Alcorcón.

 

La Fuanción Deporte Integra lleva años trabajando en Alcorcón. De hecho, tiene al equipo de baloncesto en silla de ruedas (FDI) que milita en la Primera Divsión y ha participado en muchas iniciativas en pos del bienestar de los discapacitados. La Fundación no sólo trabaja en Alcorcón, sino que también tiene sedes en toda la Comunidad de Madrid y más ciudades. Ahora trabaja en un proyecto internacional en el que el club alcorconero va a aportar su granito de arena. Por dicho acuerdo, la jugadora del primer equipo Anita Luján ya está trabajando en la Fundación en su sede de Alcalá.

 

La Fundación Deporte Integra nace para favorecer la Integración Global de cualquier persona en riesgo de exclusión social. Su primer objetivo fue fomentar la integración a través del deporte. Para ello, apoyan la promoción y el desarrollo del deporte adaptado en España a todos los niveles, tanto de alta competición, como en las estructuras de base necesarias para ello. Acercan la práctica y difusión del deporte a las personas con discapacidad física, psíquica y sensorial empezando con los niños y jóvenes a través de su programa de escuelas. También se dedican a personas de otros colectivos desfavorecidos, tales como personas mayores de 55 años, inmigrantes o mujeres en situaciones desfavorables.

 

La sensibilización de la sociedad ante la discapacidad es una de sus prioridades. Para ello desarrollan proyectos de sensibilización y formación tanto en colegios y escuelas como en la empresa privada, en los que acercan la discapacidad a los participantes. Los programas de formación presentan una pedagogía teórica acerca de la integración de la discapacidad, que luego ponen en práctica a través del deporte y las actividades de ocio. Estos eventos de integración y sensibilización favorecen la tolerancia, el respeto y la integración, al mismo tiempo que potencian la igualdad y la ponen en práctica. De hecho se trabajan todo tipo de valores éticos y morales como la multiculturalidad, el trabajo en equipo o la promoción de la salud a través de las prácticas deportivas.

Escribir comentario

Comentarios: 0