victoria de las guerreras ante el univ. de alicante

El AD Alcorcón venció en Los Cantos al segundo clasificado, el Universidad de Alicante (3-1) con goles de Clara, Vane Sotelo y Vadillos

Las Guerreras vencieron al segundo clasificado, el Universidad de Alicante, en un partidazo para cerrar la primera vuelta con buen sabor de boca. Clara y Vane Sotelo adelantaron al AD Alcorcón en la primera parte y, con un gran trabajo de todo el equipo y mucha intensidad, supieron aguantar las acometidas alicantinas y tener opciones de irse en el marcador. Sin embargo, las universitarias pusieron emoción al encuentro por medio de Paula Morote. Y, in extremis, Vadillos desde su campo sentenció el encuentro. Partidazo y tres puntos más para continuar terceras y acercarse al Universidad de Alicante en la tabla. 

 

El partido empezó muy abierto. Dos de los mejores equipos de España medían sus fuerzas para llegar al ecuador de la competición. Los dos equipos salieron con mucha intensidad. El encuentro estaba muy igualado con llegadas en las dos áreras. Pero fueron las alfareras las que lograron abrir el marcador por medio de Clara. Las alicantinas intentaron reaccionar, pero fue la propia Clara la que pudo hacer el segundo, pero Jeni lo evitó. Pau pudo poner el empate de no ser por la mano de Belén. El partido estaba abierto y muy bonito para el espectador. Y en el minuto 12, en una jugada de estrategia, Anita Luján asistió a Vane Sotelo para que pusiera el 2-0 en el marcador. El ritmo no bajo y las ocasiones seguían llegando. Belén evitó otro gol en un mano a mano y así se llegó al descanso.

 

Tras la reanudación, el Universidad de Alicante salió a por el gol. Sin embargo, la buena y ordenada defensa alfarera y la intensidad evitaban una y otra vez que las universitarias recortasen distancias. Y cuando llegaban aparecía Belén e incluso el palo para que continuase el 2-0 en el marcador. Mientras, en la otra portería, las alfareras tenían opciones. Las alicantinas tenían que arriesgar y el técnico decidió salir de cinco. Le salió bien, porque en la primera jugada, Paula Morote puso el 2-1. Quedaba poco tiempo y el partido estaba abierto. Las alcorcoenras se supieron defender y Vadillos, desde su campo, sentenció cuando el partido agonizaba. Tres puntos para cerrar la primera vuelta y descanso. Las Guerreras siguen terceras, pero a cuatro del Universidad de Alicante y a doce del Futsi.

 

RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | CALENDARIO

Quinteto inicial

 Belén

Isa García

Desi

Chili

Irene Samper

 

Banquillo

Clara

Ana Rivera

Anita Luján

Estela

Vane Sotelo

Vadillos 

Ana del Río

Quinteto inicial

Jenni

Sara

Lara Terrés

Paula Morote

Ana

 

Banquillo

Mónica Castillo

Ana María Pino

Elena García

Paula

Anna Riera

Pao

Melli

 

 


Pabellón Municipal Los Cantos. Más de 600 espectadores. Colegiados: Amonestaron con cartulina amarilla a Elena y Desi.

 

1-0 (5') Clara

2-0 (12') Vane Sotelo

2-1 (38') Paula Morote

3-1 (39') Vadillos

Escribir comentario

Comentarios: 0