belén de uña, entrenadora de lujo del fútbol base

El AD Alcorcón FSF puede presumir de tener a la mejor portera del mundo. Pero, además, imparte sus conocimientos entre las más pequeñas. Es la entrenadora de porteras de todo el fútbol base alfarero

El AD Alcorcón FSF puede presumir de tener a la mejor portera del mundo en sus filas. Pero no es sólo eso. Belén de Uña, además, imparte sus conocimientos a todas las porteras del fútbol base para forjar nuevas guardametas. Trabajadora y metódica, Belén cada lunes emplea una hora en hacer un entrenamiento específico para las porteras del club. "Es la primera vez que entreno y de momento va muy bien. Se ven las carencias de la base y hay otras que ves que vienen muy fuerte por detrás", explicó la portera alfarera antes de empezar el trabajo. Para la guardameta es el momento de inculcar la técnica: "En estas edades hago más hincapié sobre la técnica. No importanta tanto la rapidez. Espero que interioricen bien la técnica para que cuando sean mayores sean capaces de parar los balones imposibles", esos que ella detiene cada partido. Un ejemplo para las más pequeñas, aunque Belén no se ve así: "No sé si me conocen o no. Espero que aprovechen de lo que sé y que fallo. Que sean inteligentes y saquen provecho de la hora que estamos". 

"Conocía de haberla visto algunos partidos. Me gustaría ser como ella porque ha luchado mucho pro el fútbol femenino", aseguró María Roa, del alevía A. Y es que Belén es una ídolo para las porteras de la base: "La había visto jugando. Me gustaría ser de mayor como ella y llegar a la selección", dijo Alba Sánchez, también del alevín. "Me gustaría ser como ella y es especial que nos entrene", sentenció Marta del cadete. Toda coincidieron en que es dura en los entrenamientos, pero que se divierten: "Es maja y muy activa. Sabe mucho sobre esto. Aprendo mucho y paro mejor en los partidos", afirmó Lucía del infantil. Belén lo tiene claro: "Quiero que se diviertan, pero dando caña. Que sea un entrenamiento serio y que sea un trabajo que se vea".

Belén cumple su segundo año de amarilo y dice estar muy agusto en la familia alfarera: "El año pasado fue más toma de contacto. Me gusta la filosofia del club. Este año tenemos muy buen equipo y estoy encantada con el club. Tenemos que seguir mejorando para conseguir los objetivos: competir por todo y entrar en copa". Y, como no, también tuvo palabras de agradecimiento a la afición: "Es de las mejores que hay. Benito con El Crono y los incondicionales que siempre están... Siempre es especial jugar en Los Cantos. Lo de Benito es digno de admirar, que cada una tenga su canción es increíble. He estado por otros equipos y en este es en el que más nos animan cada partido independientemente del resultado". 

 

Dicen que para ser portero hay que estar un poco loco. "Si, para ponerse delante de la portería a llevarse balonazos algo tenemos que tener en la cabeza. Somos responsables y diferentes, porque si fallas es gol. El resto tienen siempre al portero detrás. Tenemos que tener la cabeza amueblada. Si paras es lo que tienes que hacer, sino es culpa tuya. Con los porteros que hay ahora como Paco Sedano, Juanjo, Jesús Herrero... se ve más valorado el trabajo del portero", explicó Belén que se puso bajo palos por su padre: "De pequeña jugaba en el pueblo y no conocía ningún portero. Mi padre fue portero y fue el que me metió el gusanillo. A día de hoy es Paco Sedano". ¿Y en femenino?: "Siempre se puede mejorar. Hay muchas porteras a un gran nivel. El referente de aquí es Vanesa Barberá, sin ninguna duda". Y nos dio la clave para ser un buen guardameta: "No tener miedo al balón y tener la cabeza amueblada por el temor a fallar. Hay que tener personalidad para superar los fallos". Belén de Uña forja las nuevas guardametas del Alcorcón y, sin duda, tiene a la mejor profesora posible...

Escribir comentario

Comentarios: 0