Las Guerreras vencen al Burela a domicilio

El AD Alcorcón FSF ganó al vigente campeón a domicilio tras remontar el gol de Betim. Vadillos, Sotelo y Luján marcaron en un partido que las alfareras aguantaron con una gran intensidad el juego de cinco gallego.

El AD Alcorcón FSF ganó en la pista del vigente campeón Burela en un partido muy intenso y en el que las alfareras mostraron ese ADN Alcorcón en los momentos importantes del encuentro. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por Neco, director técnico del Burela. Un momento emotivo que dio pasa al choque. 

No empezó bien el encuentro para las alfareras. A los cinco minutos, Betim demostró su calidad con un obús desde fuera del área que perforó la escuadra de Belén, que nada pudo hacer. Pero las Guerreras no se vinieron abajo, al revés. Siguieron haciendo su juego con mucha intensidad y tres minutos después Vadillos empató el encuentro tras un rechace. El gol dio alas a las amarillas que no bajaron el ritmo, al revés. Superando en intensidad al Burela y cuatro minutos después Vane Sotelo se estrenó como goleadora amarilla al culminar una contra alfarera. Las de Ángel Orejón estaban muy enchufadas y las gallegas se vieron en poco tiempo por debajo. Pero, sin tiempo para que las de Lucas reaccionarán Luján en un balón repelido por la defensa naranja. Burela quería volver a meterse en el partido y cerró esta primera mitad jugando de cinco. 

Tras la reanudación, Lucas volvió a plantear juego de cinco para acercarse en el tanteador. Pero las gallegas no supieron desarbolar la ordenada defensa alfarera. Las chicas de Orejón se emplearon a fondo con una sólida defensa que, a la postre, fue clave para sumar los tres puntos. Gran trabajo de todo el equipo que supo aguantar casi toda la segunda mitad las embestidas gallegas con portera-jugadora. tuvieron ocasiones, pero fueron incapaces de superar a las alfareras. Sin más goles, el AD Alcorcón FSF se llevó los tres puntos de una complicada pista en la primera derrota liguera de las gallegas y las Guerreras que siguen invictas. El próximo domingo tocará refrendar esta buenas sensaciones en casa ante el Cidade As Burgas...

Quinteto inicial

Ana Romero

Lara

Dany

Cilene

Betim

 

Banquillo

Shiori

Silvia

Elvira

Bea Mateos

Sofía

Quinteto inicial

Belén

Isa García

Anita Luján

Clara

Desirée

 

Banquillo

Ana del Río

Vane Sotelo

Ana Rivera

Vadillos

Estela

Chili

Irene Samper


Pabellón Vista Alegre. Unos 400 espectadores. Unos 400 espectadores. Colegiados, Feliz Otero y García Rodríguez del colegio lucense. Amonestaron a Vane Sotelo, Vadillos y Anita Luján en el AD Alcorcón. 

Goles

1-0 (5') Betim

1-1, (8') Sandra Vadillos

1-2, (13') Vane Sotelo

1-3, (15') Anita Luján