el ad alcorcón fsf suma el primer punto en roldán

Las de Ángel Orejón empataron en el estreno liguero. Isa García marcó el primer gol del curso y Ana Rivera se estrenó marcando. 2-2 ante Roldán

El AD Alcorcón FSF se estrenó en la Primera División Femenina con un empate ante el Jimbee Roldán en tierras murcianas. Las de Ángel Orejón cuajaron un buen partido, sin embargo un error en la salida y un doble penalti le impidieron arrancar el curso con victoria contra un Roldán que le metió mucha intensidad y demostró que será un equipo difícil de batir, sobre todo en su casa. 

Las Guerreras salieron esperando en su pista y defendiendo muy juntas. Las alcorconeras sabían que con el balón harían daño y Ana Rivera dejó claro el peligro amarillo en la primera gran ocasión del encuentro, pero su doble remate lo rechazó por dos veces Espe. Respondió Mayte Mateo con un tiro cruzado en el mano a mano que se fue rozando el palo y, en la siguiente jugada, Belén evitó el remate de las murcianas. El partido estaba abierto y el gol podía llegar en cualquiera de las dos porterías. Roldán se puso pronto con cinco faltas y las amarillas subieron líneas para hacer daño. Así, Isa García robó el esférico en la frontal del área y batió a Espe. Un 0-1 con el que se llegó al descanso. 

Tras la reanudación, el conjunto murciano salió con una marcha más. Subiendo sus líneas, metiendo mucha intensidad y complicando la salida a las alcorconeras. Belén salvó a las amarillas con un paradón, pero nada pudo hacer poco después. Ángela llegó antes a un pase dentro del área y no se lo pensó: chutó para poner el empate. El tanto dio alas a las locales y dejó un poco tocadas a las alfareras. Pero, cuando conectaban, hacían daño. A punto estuvo Clara de poner de nuevo por delante a las amarillas tras un jugadón con Anita Luján, pero Sojo sacó el balón cuando se colaba en la portería. Y, al instante, apareció  Ana Rivera para dar aire a las de Ángel Orejón. Gran jugada personal de la gallega que recortó y tiró desde muy lejos para sorprender a Espe. Pero las faltas pasaron factura. Las amarillas se pusieron con cinco faltas con aún 13 minutos por jugar y eso fue determinante. Belén apareció en otras dos ocasiones para evitar el empate. Pero, otra infracción alfarera significó el doble penalti y desde los diez metros Mayte Mateo no falló ante la meta amarilla para poner el empate. Con cuatro minutos por jugarse, el partido se abrió. El gol pudo llegar en cualquiera de las dos porterías. Vane Sotelo lo intentó en dos ocasiones. De hecho, a tres segundos para el final las alfareras tuvieron un córner que no pudieron resolver para lograr la victoria. Buen partido de las Guerreras en el arranque de la competición y un punto para empezar la temporada. El próximo domingo, las de Ángel Orejón se estrenarán en Los Cantos contra el Gironella.

JIMBEE ROLDÁN

Quinteto inicial

Espe

Andrea

Alba Gandía

Mayte Mateo

Ángela 

 

Banquillo

Mariángeles

Inma Sojo

Consuelo

Olga

Vanesa

Mirian.

 

AD ALCORCÓN FSF

Quinteto inicial

Belén

Isa García

Anita Luján

Irene Samper

Sandra Vadilos

 

Banquillo

Irene (2º portera)

Ana Rivera

Vane Sotelo

Clara

Desirée

Estela

Chili


Pabellón Gabriel Pérez. Unos 600 espectadores. Colegiados, Hidalgo Marín y Navarro Liza del colegio murciano. Amonestaron con cartulina amarilla a Vane Sotelo, Desi y Chili en la AD Alcorcón.

 

Goles

0-1 (18') Isa García.

1-1 (22') Ángela

1-2 (28') Ana Rivera

2-2 (36') Mayte Mateo (doble penalti)

Escribir comentario

Comentarios: 0