Las "guerreras" vencen al Burela con triplete de Andrea Feijoo

Con un pabellón de los Cantos a rebosar, el Ayuntamiento de Alcorcón y el Club firmaban, antes del encuentro entre la AD Alcorcón y el Burela, el compromiso por el juego limpio; un acuerdo sellado por el Alcalde de la ciudad, David Pérez y Alfonso Catalina, Presidente del club; rubricado por Marian Guerrero, ex jugadora amarilla y con la presencia de Raúl Cano, director de ARC Insurance Broker y Rafael Ferrández, director de la Residencia Valdeluz de Alcorcón.

Las guerreras junto a David Pérez, Alcalde de Alcorcón y Rafael Ferrández, director de la Residencia Valdeluz
Las guerreras junto a David Pérez, Alcalde de Alcorcón y Rafael Ferrández, director de la Residencia Valdeluz

Arrancaba entonces el duelo de altura entre el Burela - tercer clasificado - y las "guerreras" en Los Cantos, en casa y hoy más que nunca puesto que las gradas eran amarillas tanto en color como en cánticos.


El planteamiento de partido era muy similar para ambas escuadras: presión alta, asfixiar la salida del balón del contrario y realizar un gran despliegue físico. Ángel Orejón contemporizó muy bien a sus efectivos realizando cambios continuos ante un Burela cuya calidad y potencial físico está más que probado.


No había un dominio claro de balón en la primera mitad, ambos equipos se aproximaban con peligrosidad a las porterías contrarias y tanto Jozi como Eva - gran actuación de la cancerbera amarilla - lastraban las acometidas de unas y otras.


Pero, en el minuto 13 de partido, las amarillas abrirían la lata por mediación de Andrea Feijoo en un tiro escorado desde el ala derecho. Los Cantos aplaudía como nunca, pero esto es fútbol sala y el partido prácticamente acaba de arrancar.

Con este solitario tanto y con todo por decidir, acababa una primera mitad marcada por la intensidad, la lucha y la garra de ambas escuadras que, por todos los encuentros disputados hasta la fecha, se conocen a la perfección.


Arrancaba la segunda mitad bajo la misma batuta que la primera, dominio alternante y gran trabajo bajo palos de las porteras que desbarataban la gran mayoría de las ocasiones. 


Pero, pese al gran cúmulo de ocasiones por parte de ambos conjuntos, las alfareras definieron con más puntería y así, Andrea Feijoo volvería a marcar dos goles (min.34 y 35) ambos a pase de la pívot Vadillos.

Así, el técnico visitante optaba por alternar con el juego de cinco con Shiori como portera jugadora a falta de cinco minutos para el final; algo que Desirée aprovechó y robaba un balón desde campo propio para aumentar la renta alfarera a falta de 3 minutos para el final del encuentro.

A renglón seguido, Claudia marcaba para el conjunto gallego que, sin bajar los brazos en ningún momento, siguió luchando hasta el minuto 40.


Final del partido, un encuentro muy competido ante un gran rival de la liga y victoria para las guerreras 4-1 para seguir luchando por el cuarto puesto que da acceso a la disputa de la Copa de España.

Agradecer a todos: peñas, aficionados, familias, amigos y a los "mayores" de la residencia Valdeluz su cariño, sus cánticos, su entrega y su confianza en nosotr@s. Este más 3 es, hoy y siempre, por y para vosotros. GRACIAS.

Escribir comentario

Comentarios: 0