Victoria en casa frente al Orvina

Tras el pasillo de honor a las tres categorías de la base alfarera que han conseguido proclamarse campeonas de liga - benjamines, alevines y juveniles-, arrancaba un buen partido del primer equipo que venció al Orvina de Navarra por 4 a 0 con goles de dos canteranas (Jessi Truco y Raquel Mena) y de dos veteranas (Isa García y Desirée). 


Lastrado por las bajas, el Alcorcón se presentaba a la cita sin poder contar con Miriam, Soldevilla, Vadillos, Cris Romero y Orive pero con la presencia de jugadoras de la base con gran pegada y descaro en defensa: Alba Casado, Huda, Jessi Truco, Raquel Mena, Elsa Echarri y Ana del Río como portera suplente.


El partido arrancó con un tempranero gol de Jessi Truco que, tras buen robo de balón a media cancha de Alba Casado, materializaba de potente disparo en la frontal del área. Tres minutos más tarde sería otra canterana, Raquel Mena, la que a pase de Leire estableciera el 2 a cero con el que el partido iría al descanso. En esta primera parte, las locales pudieron ampliar su renta, especialmente, en las ocasiones generadas por Huda, Leire o Desirée pero la falta de puntería o las acometidas de la portera visitante, lastraban esas ocasiones.


En la reanudación, las de Ángel Orejón quisieron contemporizar el partido y tratar de dominar el tempo del encuentro para repeler las posibles contras que las navarras generaban con sus robos de balón. 


En el minuto 29 sería Isa García quien diera el gol de la tranquilidad en Los Cantos, gol que hizo que Orvina optara por alternar el juego de cinco con portera jugadora para tratar de dominar el control del esférico. Esto lastró al equipo navarro que veía como Desirée establecía desde su campo y a portería vacía el definitivo 4-0 con el que concluía el encuentro.

Escribir comentario

Comentarios: 0