El Alcorcón saca su billete para la final en la tanda de penaltis ante la UA

El envite dio comienzo con un gesto reivindicativo por parte de las jugadoras en los compases iniciales del partido en los que optaron por tocar el balón sin buscar la portería rival, a modo de un llamamiento hacia la búsqueda de una mayor repercusión y valor de su labor deportiva en relación a otras disciplinas.

 

Tanto alfareras como alicantinas optaron de inicio por imprimirle gran intensidad a su juego en los compases iniciales, con una lucha titánica por hacerse con el balón en cada lance. Llegada la medianía del período, Orive y Pao probaban suerte para sus respectivas escuadras con sendos disparos lejanos que obligaban a Toñi y a Miriam a emplearse a fondo para despejar el peligro. A poco más de ocho minutos del descanso en un saque en largo de Miriam, Feijoo se plantaba ante Toñi pero su vaselina se iba fuera en una clara ocasión de gol. Poco después era Vadillos quién probaba suerte ante la cancerbera levantina. En el tramo final ambas escuadras parecían romper el corsé táctico y buscaban con mayor celeridad la puerta rival, así Isa García y Leire ponían en serios apuros a la cancerbera levantina que seguía solventando con maestría su parcela bajo palos. El período se desvanecía con dos potentes remates de Pao y una jugada personal de Txitxo pero también sin consecuencias en el luminoso.

 

Con sendos remates de Amelia comenzaba la escuadra levantina poniendo cerco a la portería alfarera en el segundo acto. Ambos conjuntos intentaban subir un punto más su nivel de intensidad y presión a la salida del balón rival, en un partido al que únicamente le faltaban los goles. Ya superada la medianía del período, Feijoo desaprovechaba un mano a mano ante Toñi y a renglón seguido Amelia a punto estaba de batir a la cancerbera amarilla en uno de los momentos de mayor tensión de la semifinal. De esta forma y sin que ni unas ni otras pudieran batir la portería rival se llegaba al final del tiempo reglamentario.

 

Al minuto del primero tiempo de la prórroga, Pao, por mano dentro del área, provocaba un penalti para el Alcorcón que Vadillos estrellaba en el palo derecho de la portería defendida por Toñi. La pena máxima espoleaba los ánimos de ambos equipos y la UA tenía en las botas de Amelia una doble ocasión en una contra uno de cuyos remates se estrellaba en la cepa del poste izquierdo de la portería defendida por Miri, quien al comienzo de la segunda parte del tiempo extra había de emplearse a fondo a disparo de Andrea Castelló. El primer tanto del choque llegaba a los 47 minutos de juego, con un potente chut lejano de Andrea Lacrampe en un ataque estático de las levantinas. Con todo perdido, las madrileñas optaron por el juego de cinco con Vadillos como portera jugadora en el tramo final. En el último suspiro Andrea Feijoo anotaba al segundo palo el empate con el que finalizaba también la prórroga. En los penaltis Isa García marcó el gol clasificatorio definitivo en una tanda inmaculada para las alfareras que transformaron en gol todos sus lanzamientos

 

Ficha del partido

Alcorcón: Miriam, Isa García, Orive, Lara y Vadillos (quinteto inicial). También jugaron, Feijoo, Soldevilla, Leire y Desirée.

Entrenador: Ángel Orejón

 

Alicante: Toñi; Amelia, Pao, Txitxo y Andrea(quinteto inicial). También jugaron, Andrea Castelló, Mónica y Noe.

Entrenador: Carlos Navarro

 

Pabellón Vista Alegre. Más de 500 espectadores. Colegiados, González Armada y Menéndez Nistal del Colegio gallego. Amonestaron con cartulina amarilla a Lara en la AD Alcorcón y a Pao y Andrea Castelló en la Universidad de Alicante.  Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Félix Aranda que fuera presidente y fundador del Futsi Atlético Féminas y antiguo seleccionador nacional

 

0-1, min. 47 Andrea

1-1, min. 49 Feijoo

 

PENALTIS

Soldevilla, gol; Txitxo, gol; Lara, gol; Amelia, falla; Orive, gol; Andrea, gol; Vadillos, gol; Mónica, gol; Isa García, gol.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0